La ley de Segunda Oportunidad y como cancelar tus deudas

ley segunda oportunidad

Ahora es posible cancelar tus deudas con la ley de segunda oportunidad en Sabadell, te lo contamos.

De que se trata?

La ​Ley de la Segunda Oportunidad regula un procedimiento que permite a una persona cancelar sus deudas a través del perdón por un Juez.

Es un mecanismo excepcional, que ayuda a los particulares y autónomos a salir de una mala situación económica, negociando con la ayuda de un Mediador Concursal la cuantía de las deudas, las condiciones de pago de las mismas y, finalmente la cancelación de las deudas.

Este procedimiento se halla regulado en la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

Cuáles son los requisitos para cancelar las deudas?

Dos son los requisitos para conseguir la cancelación de las deudas:

1.- Ser un deudor de buena fe. Para ello se deberá haber intentado previamente un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

No haber intentado este procedimiento en los 10 años anteriores, no tener condenas por delitos contra: patrimonio, falsedad documental, AEAT, Seguridad Social o los trabajadores. Y finalmente no haber rechazado una oferta de empleo durante los últimos 4 años.

2.- Haberse sometido a un procedimiento de liquidación de todo su patrimonio. No hay segunda oportunidad sin haber liquidado todo su patrimonio y aplicar el dinero obtenido al pago de sus acreedores.

Para acceder a esta Ley, es necesario que se cedan todos los bienes y derechos excepto los que son imprescindibles para desarrollar nuestra profesión (por ejemplo, taxis, camiones, maquinaria industrial, etc.).

Lo primero pues que se debe intentar a través de este procedimiento es un acuerdo extrajudicial de pagos, que consiste, en la celebrar una reunión para intentar renegociar las deudas con los acreedores.

Este acuerdo estará dirigido por un Mediador Concursal.

Y cuando puedo pedir la cancelación de las deudas?

Si no se consigue el acuerdo de pago, es cuando se podrá solicitar vía judicial el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) es decir, la cancelación total de las deudas.

De esta forma, la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo ideal para las personas que no pueden hacer frente a las deudas.

Ahora bien, hay que tener muy claro que antes de poder obtener ese BEPI hay que previamente liquidar todos los bienes del deudor,

Esa cancelación de deudas se puede revocar si se descubre que se han ocultado ingresos o bienes, o mejora tu economía.

En Medio.cat contamos con el Mediador Concursal y conocemos el proceso para cancelar tus deudas con la ley de segunda oportunidad en Sabadell siendo conscientes de que este mecanismo de 2ª oportunidad ayuda a las personas con problemas económicos o con insolvencia.

Nuestra recomendación

Existe una página web kancela.com (https://www.kancela.com) dedicada exclusivamente a esta materia. Dicha web está desarrollada y formada por un equipo de expertos en derecho concursal, ley de la segunda oportunidad y gestión de la insolvencia. Cuentan con Abogados, economistas, Mediadores y Administradores Concursales para un conocimiento global de la materia.

Lo mejor de todo es su precio ya que por un importe muy ajustado te ayudan con todo el proceso.