Mediación familiar en casos de divorcio y Custodia compartida

MEDIACION-DIVORCIO-CUSTODIA-COMPARTIDA-SABADELL

Hoy hablaremos de la Mediación familiar en divorcio

Uno de los conflictos más habituales entre padres que se separan o han tomado la decisión del divorcio es el tema de la custodia de los hijos y si la mediación puede ayudarles.

La Mediación lo que busca es que en un acuerdo o negociación no haya ni vencedores ni perdedores y menos aún tema de hijos menores. Los progenitores deben intentar llegar a un acuerdo sobre qué es mejor para los hijos menores. Esos acuerdos, se recogen en el llamado Plan de Parentalidad.

Ante cualquier crisis familiar, es importante recordar que la familia no se rompe, nos divorciamos o nos separamos los padres no los hijos. Como se ha dicho alguna vez, más vale un buen divorcio que un mal matrimonio.

Os pongo un vídeo que resulta muy ilustrativo, es una carta de un hijo a unos padres:

La Mediación ayuda a los padres a configurar y buscar la mejor forma de adaptarse a la nuevas circunstancias. Los acuerdos y decisiones las toman los padres por ellos mismos, y no es un tercero (Juez) quien decide por nosotros que es lo mejor para los hijos. Eso es hacer de padres, tomar las decisiones y llegar a acuerdos por el bien de nuestros hijos, porque nadie mejor que nosotros conoce sus necesidades.

Medio.cat recomienda la mediación familiar para supuestos de divorcio donde hay hijos menores y disputas sobre la custodia de los hijos.

Aquí puedes consultar más información sobre la mediación familiar que ofrecemos